17 de abril de 2015

LA MUSICA NO SE TOCA


Hoy quiero compartir este caso, es el feedback de una sesión dentro de un Programa de Entrenamiento Genealogy & BioCoaching, que esta mujer valiente está trabajando conmigo. Ha descubierto muchas cosas y pronto las contará en primera persona. De momento, comparto esta toma de conciencia con vosotros.

Mi agradecimiento para ella y para todo su árbol, por resonar conmigo también, en este aspecto musical.

"Hoy he descubierto dónde está el programa de bloqueo que me impide llevar adelante mi carrera. Cuando mi abuela murió, no se podía escuchar música en casa. Mi abuelo materno lo prohibió....Mi madre y sus hermanas tenían una radio pequeña, que ponían cuando él no estaba pero, un día las pilló y las pegó por haberla encendido. En esta sesión, el resentir me vino con mucho dolor sobre todo, en el corazón. 

Conseguí que se hiciera una fiesta en la casa de mis abuelos y se me diera la bendición para poder cantar. Mi abuela materna, que estaba presente, se vistió con un vestido rojo de flores, y no quería irse ni recibir mis cargas. Yo soy su yaciente y quiero hacer un buen duelo por ella. 

Recordé por el camino a casa que en mi familia estaban convencidos de que su muerte fue una negligencia médica, aunque les dijeron que fue por la obstrucción de la aorta. Eso me hizo reflexionar del por qué mi abuela quizás no se quería ir durante la terapia de esta sesión.

He descubierto también la negativa de mi madre a que yo cantara y a que estudiara. En varias ocasiones me tiraba los libros, me interrumpía cuando estudiaba o me criticaba cuando cantaba. 

A los 11 años, cantando en un concierto, me quedé en blanco, y mi madre me dejó en ridículo delante de todos. Esto me marcó durante un tiempo, me costaba volver a cantar, pero un día cogí la partitura y hasta que no le tomé cariño no paré de cantarla. Ahora es una de mis canciones favoritas. 

Mi madre, a los 11 años, fué enviada a trabajar a Madrid... supongo que ahí se terminaron sus ilusiones y sueños...

Cuando entré en la Escuela Superior de Canto, la primera profesora se llamaba Elena y me hizo la vida imposible hasta que me marché de clase. 

Ella se llama Elena, como mi madre y fui a dar con un profesor que se llamaba Jaime, igual que mi padre.....Con él estudié un tiempo y, al finalizar la carrera y examinarme, volvió a aparecer Elena en el tribunal... y me suspendió. 

En septiembre aprobé, con mucho coraje, pero me doy cuenta de cómo se repiten los programas que me han estado limitando....he sentido mucha rabia e impotencia por no realizarme en mi pasión. 

Decirme a mi misma que no estoy preparada, o que no valgo, o que ya soy mayor, que lo hago mal. Sentir decepción y miedo."

Si tu vocación no prospera, si tienes dificultades en tu profesión, si te sientes identificado con este caso, pide tu cita en info@pazdelreal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS TRASLADAMOS AL NUEVO BLOG

Desde hoy, continuamos  las publicándose en el nuevo blog: Aquí tienes el enlace para no perderte nada:  NUEVO BLOG ¡T...